Este 2023 vinimos con todo. Y como muestra, te traemos cinco recomendaciones que rompieron la liga en su momento. Encontrarás desde jazz y rock hasta blues y flamenco. Disfruta y ponte los auriculares.

Jazz: «Kind of Blue» de Miles Davis

Este álbum de Miles Davis es considerado uno de los mejores álbumes de jazz de todos los tiempos. Fue lanzado en 1959 y cuenta con una serie de músicos de jazz de renombre, como John Coltrane y Bill Evans. «Kind of Blue» es un álbum que sigue siendo relevante y apreciado hoy en día por su sofisticación y creatividad musical.

Blues: «The Complete Recordings» de Robert Johnson

Aunque Robert Johnson solo grabó un puñado de canciones durante su corta carrera, su legado ha trascendido a través de los años y es considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos. «The Complete Recordings» es un álbum recopilatorio de todas sus grabaciones y es una joya para cualquier aficionado al blues.

Rock: «The Dark Side of the Moon» de Pink Floyd

Este álbum de Pink Floyd es una de las obras más emblemáticas del rock y ha sido considerado uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos. Lanzado en 1973, «The Dark Side of the Moon» es conocido por su innovadora mezcla de sonidos y letras profundamente reflexivas.

Rap: «The Chronic» de Dr. Dre

Álbum The Chronic de DR. DRE

Lanzado en 1992, «The Chronic» es considerado uno de los álbumes más importantes en la historia del rap. El álbum presenta algunos de los primeros éxitos de Dr. Dre, como «Nuthin’ but a ‘G’ Thang» y «Let Me Ride,» y marcó el inicio de su carrera como uno de los productores más exitosos de rap de todos los tiempos.

Flamenco: «Cositas Buenas» de Camarón de la Isla

Álbum Cositas Buenas de Camarón de la Isla

Camarón de la Isla es considerado uno de los músicos más importantes en la historia del flamenco y «Cositas Buenas» es uno de sus álbumes más aclamados. Lanzado en 1978, este álbum es una muestra de la maestría de Camarón en la guitarra flamenca y su poderosa voz. 

Acabas de hacer un recorrido por una minúscula parte del mundo y su música. Disfruta de estos discos y cuéntanos cuáles incurias tú.