El cine es un medio de arte que ha fascinado a audiencias de todo el mundo durante más de un siglo. Con su capacidad de contar historias a través de imágenes en movimiento, el cine ha evolucionado mucho desde sus inicios y ha dejado una huella indeleble en la cultura popular. En este artículo, te presentamos siete curiosidades  sobre el cine que te sorprenderán:

  1. ¿Sabías que la película más cara de la historia fue «Piratas del Caribe: En Maréas Misteriosas»? La película, que se estrenó en 2011, costó cerca de $400  millones de dólares de producción y recaudó más de $1000 millones de dólares a nivel mundial..
  2. ¿Te has preguntado alguna vez por qué las películas de terror suelen tener una banda sonora tan aterradora? Bueno, la respuesta es que la música utilizada en estas películas está diseñada para aumentar la tensión y provocar una respuesta emocional en el espectador.
  3. ¿Sabías que el famoso director de cine Stanley Kubrick tuvo una obsesión con el número 237? Este número aparece de manera recurrente en varias de sus películas, incluyendo «2001: Una odisea del espacio» y «The Shining”. Bueno, no es necesariamente cierto, pero sí forma parte de todas las conspiraciones que se han tejido alrededor de Kubrick, desde los planes secretos que quería desvelar hasta el supuesto estudio en el que filmó un falso alunizaje de la apolo XI.
  4. ¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas películas tienen escenas que se repiten varias veces? Bueno, la respuesta es que esto se hace para enfatizar ciertos puntos o para crear un efecto de desorientación en el espectador.
  5. ¿Sabías que la película más taquillera de la historia es «Avatar»? Esta película, que se estrenó en 2009, ha recaudado más de $2.800 millones de dólares en todo el mundo. Y su segunda parte ya está en los cines.
  6. ¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas películas tienen un final abierto o sin resolver? Bueno, la respuesta es que esto se hace para que el espectador interprete el final por sí mismo o para crear un efecto de suspense. Un ejemplo es Inseption de Christopher Nolan.
  7. ¿Sabías que la película más premiada de la historia es «Titanic»? Esta película, que se estrenó en 1997, ganó 11 premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Y un dato extra, muchas de las escenas de Titanic son calcadas a las de una película de la década de los 70. Pero James Cameron no le da el crédito en ningún momento.

¿Qué otras curiosidades conoces? Cuéntanos en los comentarios.