Gaviota volando

De Como Somos Minúsculas Por Las Gaviotas

Logo Minúscula

Escrito por Minúsculas

Somos Minúsculas Por Las Gaviotas

La palabra Minúsculas hace un recorrido leve, como si la “m” aleteara despacio, a ras del agua, simulando ser gaviota. La palabra minúsculas busca poco, aspira a poco, pretende nada, o casi nada.

Como las gaviotas recorre las costas tomando lo que surja del mar, cayendo a veces en una ola más agresiva de lo común. Ante todo, la gaviota mira el agua, la arena, los bañistas, toma el sol; y con todo crea un mito para el viento que la acoge.

Así somos. Tomamos de las artes, la gastronomía, la tierra o las historias de la gente, el material para alzar nuestro vuelo.

Contamos cultura, sin pretensiones o con muy pocas.

 

Para garantizar la estabilidad, nos rigen unos principios sencillos:

  • Lo que contamos como cultura no es la cultura, pero es cultura.
  • No entramos en maniqueísmos, todos los matices caben.
  • Somos profundamente colaborativos. Tenemos el espacio abierto a todas las historias. Tenemos predisposición a colaborar con otros espacios y expresiones.

Hace poco un curador de artes dominicano nos preguntó si todo lo que publicaríamos estaría en minúscula. La respuesta fue que no, sin embargo, cabe la posibilidad de que haya una propuesta estética completamente en minúscula.

Pero el medio es minúsculas como idea de lo simple. Se trata de definir una aspiración, la línea azul detrás de la gaviota.

Una pregunta más que puede surgir en la conversación es ¿por qué hacer Minúsculas?
La respuesta es sencilla. Conocemos pocos medios dedicados a contar espacios culturales.

Puede que haya un enorme listado de revistas, podcast o columnas en periódicos, blogs y redes sociales. Siempre será poco para la cantidad y diversidad de formas culturales que tenemos.

También por eso somos minúsculas. Porque sin importar cuánto contemos ni a dónde lleguemos, la cultura seguirá ocupando un espacio pequeño en el diálogo, aunque sea el centro de las acciones de toda la gente, en todos los territorios, en todas las generaciones.
minúsculas

Síguenos