El año pasado fui a la puesta en circulación del primer libro de cuentos de Mitri Jiménez. Fue en la Zona Colonial, y allí había desde creadores de contenido hasta personalidades de la esfera política.
Lo bueno es que me reencontré con gente querida como Rey Andújar, que hizo el prólogo del libro, y con la misma Mitri. Diré de ella que es periodista, que se dedica a temas de comunicación y que invierte parte de su tiempo en la corrección de estilo.
MI Abuela Le Puso Un Mal Nombre A SU Perro reúne textos breves, con notas de humor y de cierta consciencia del espacio. A ratos utiliza la personificación para darle vida a eventos de la cotidianidad moderna como el insomnio. En otras ocasiones, amaga con caer en el lirismo, pero se redime a tiempo y vuelve a lo sencillo.
El libro fue editado y corregido por Ruth Herrera, de quien hay poco que decir, salvo que tiene muchos años de experiencia en la edición. Herrera viene de las grandes ligas editoriales al haber sido directora de alfaguara en República Dominicana, además de que es periodista de profesión.
EL libro está disponible en librería Mamey y Cuesta. De acuerdo con Mitri, también estará disponible para su compra online.
Lo que sí es cierto, es que se trata de un buen plan si no se sabe qué hacer durante la semana. Conviene echarle un vistazo si se busca matar tapones en el Uber.