Tres Recomendaciones De Música Para Volarse La Cabeza A Puro Ritmo

Como ya te habrás dado cuenta amamos compartir música. También nos encanta recibir recomendaciones de gente que disfruta, vive y se apasiona por las formas musicales. Hoy tenemos tres recomendaciones a toda máquina.

Clics
Un Álbum Entre Lo Clásico Y EL Jazz

Calipso para sacar el Caribe A Bailar

El periodista, experto en música latina, Ernesto Lechner, nos recomendó por Twitter una playlist de calipso que suena a isla, playa y buena vibra. Si el ritmo, el baile y el mar te atraen, esta lista de reproducción tiene de todo. Desde Mighty Sparow y Lord Kitchener hasta The Duke Of Iron.

Accede dando click, disfruta de este ritmo isleño y cuéntanos qué te parece.

 

Toy De David Bowie: Un Juguete Muy Real

Hagan silencio que con Jabid sí se baila

 Si usted anda por las calles y bares de la Zona Colonial puede que se encuentre con Jabid Salcedo. Es un sujeto flaco, que toca la guitarra a la zurda y que conoce cada canción hecha por los taínos y antiguos esclavos africanos de la isla. También es vocalista de Jabid Y Ararei. Es un grupo de música dominicana de raíces, con influencias desde Luis Díaz hasta el plus, la salve, el priprí, la sarandunga y un archipiélago de ritmos. Su álbum de estudio Aquí Sí Se Baila recorre tradiciones, leyendas, ritos y ritmos de todas partes del país. Es una especie de atlas de negritud. Desde La Mambosa, donde se cuenta el rito hecho por una mujer para que lloviera en Macasía, y Silencio En Lo Moreno un merengue que pareciera sacado de un cuento de Lovecraft, hasta colaboraciones con Irca Mateo y con Yasser Tejeda. El disco tiene mucho qué contar. Y lo puedes encontrar aqui

portada del album the universe smiles upon you

Khruangbin Un Motor Volador De La Música

Imagínate a tres sujetos que le gusta la música gospel. Sumále amor por la arquitectura oriental, ritmos afganos, clásica, rock y cada cosa que aparezca en el mundo. Algo así es Khruangbin. En Houston, Texas se encontraron Laura Lee, Mark Speer y Donald Ray, lo que siguió fue un cataclismo de sonidos tailandeses, españoles, de soul y psicodelia. En 2015 publicaron su album The Universe Smiles Upon You, basado en la música tailandesa de los 60. Con Todo El Mundo, es su segundo álbum, hecho a partir de la cultura de España, en 2018.

Un Dato Curioso: Laura Lee estaba aprendiendo a hablar tailandés cuando los invitaron a su primer concierto. Entonces se les ocurrió que podrían llamarse Khruangbin, que significa “Motor Volador” o algo así. Aunque ahora dicen que si hubieran sabido el éxito que tendrían, hubieran elegido algo más sencillo de pronunciar, la verdad es que esta banda es un motor que te vuela la cabeza.

Dato Inútil: Khruangbin llegó a Minúsculas gracias a la recomendación de Leslie Paredes. Nos dijo: “Holi ¿has escuchado esta banda? Khruangbin, el nombre es super raro, pero leí sobre ellos y pensé que sería lindo para la página”. Y tenía razón, es un grupo genial, ojalá les guste a ustedes tanto como a este minúsculo equipo. Leslie también nos mandó un enlace del Tiny Desk Concert que la banda hizo para NPR Music.

click aqui

 

Artículos relacionados

Síguenos