En esta ocasión, Kianny Antigua nos cuenta un fragmento de la novela Dominicana, escrita por Angie Cruz. La autora de Bestezuelas nos dice que tradujo esta obra del inglés al español, y que se trata de una historia que le encanta.

Dominicana cuenta parte de las vivencias de una  mujer de origen dominicano que vive en New York. Todo el trasfondo de la inmigración, choques culturales y los rasgos distintivos de quienes buscan el “Sueño Americano”.

Angie nació en New York. Durante su etapa de formación hizo viajes a la República Dominicana y a Estados Unidos de forma constante. 

Luego, trabajó durante el día en una tienda, mientras estudiaba en la noche. Durante los últimos años ha dedicado su vida a escribir, editar, viajar y buscar nuevas aproximaciones creativas.

Ella misma cuenta que para escribir la novela revisó múltiples álbumes de fotografías. Por eso incluyó un archivo fotográfico que complementa la historia, al que se puede acceder vía @dominicanasnyc.

The New York Times, The Washington Post y otros periódicos destacaron Dominicana como un gran regreso de Angie Cruz. También señalaron que era uno de los mejores  libros de 2019.Accede a más información sobre Angie Cruz y su obra aquí https://www.angiecruz.com/about